LIBROS PARA CELEBRAR

Últimos artículos / Formación / Tips
LIBROS PARA CELEBRAR
Photo by Jaredd Craig on Unsplash

Hola habladores, ¡feliz día mundial de la voz!

Hoy es una fecha muy especial para mi y para todas las personas que encuentran en la voz su lugar. La celebración de este día fue impulsado en un inicio por la búsqueda de voces más sanas y eficientes, pero yo he adoptado como costumbre no sólo promover su salud y cuidados, sino sacar a relucir todo su poder artístico como instrumento de expresión humana.

El año pasado le hice un homenaje, ¿lo han visto en mis redes? (https://www.youtube.com/watch?v=DAytbZf-0Ds&t=68s ) pero esta vez en medio de tanta conmoción mundial y situaciones tan complejas que nos llevan irremediablemente a la transformación y el crecimiento, quise compartirles algunos libros que por años me han ayudado a nombrar con palabras todo lo que la voz significa hoy para mi.

Algunos de estos libros son divertidos, sencillos y curiosos, otros son exclusivamente prácticos y funcionan como manuales o instructivos, y no pueden faltar los que son para mi los libros “sagrados” de la voz, dictados por el cielo a quienes considero verdaderos maestros de la voz humana y sus artes. Con la promesa de ampliarles más sobre mi viaje entre sus lecturas, les dejo mi primera lista de recomendados. Que los disfruten profundamente ?

– Dani.

 

1. La libertad de la voz natural – Kristin Linklater (Adaptación de Antonio Ocampo Guzmán)

El libro también lo encuentran bajo el título “La liberación de la voz natural”. De la misma autora también pueden buscar “Freeing Shakespeare´s voice”.

 

2. La voz y el actor – Cicely Berry (Adaptación de Vicente Fuentes)

 

3. La palabra en la creación actoral – Maria Ósipovna Knébel

 

4. Finding your voice – Barbara Houseman

 

5. The actor speaks – Patsy Rodenburg

 

6. The art of voice acting – James R. Alburguer

 

7 . Vocal arts workbook and video – David Carey and Rebecca Clarck Carey

 

 

+5

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Katiuska Massiel Brito

    Estas recomendaciones son muy útiles para mi.

    0
    1. Admin.Daniela

      Me alegra mucho leer ésto Katiuska!

      0

Deja un comentario

¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO?

¡COMPÁRTELO!